IM OPTICAS nº 12

DISTRIBUCIÓN 20 Más del 80% de la información que recibe una persona llega por la visión. Por eso, es importante poner el foco en un sentido que está sometido “a grandes esfuerzos exigiendo un elevado rendimiento”, explica Ricardo Fernández, presidente de la primera delegación regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, que incluye Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura. En este sentido, el experto considera que la figura del óptico optometrista es “fundamental para velar que hagamos un buen uso de la visión”, ya que puede realizar los exámenes optométricos y dar consejos sobre higiene visual, ayudas ópticas, terapias, etc. Algo que es necesario. Y es que, según el ‘III Barómetro Ocular de Miranza’, el bienestar ocular de los españoles tiene un “Hay que incorporar la tecnología en nuestro día a día sin deshumanizar la atención sanitaria que prestamos” EL PRINCIPAL DESAFÍO AL QUE SE ENFRENTA ENTONCES EL ÓPTICO OPTOMETRISTA ES SABER DAR LA MEJOR RESPUESTA A TODAS ESTAS NUEVAS NECESIDADES VISUALES, ADEMÁS DE USAR DE MANERA ADECUADA LA TECNOLOGÍA QUE TIENE A SU ALCANCE. RICARDO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA PRIMERA DELEGACIÓN REGIONAL DEL COLEGIO NACIONAL DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=