IM OPTICAS nº 12

54 en el sector de las soluciones auditivas que ya está al acceso de todos en España. Según la compañía, la democratización de las ayudas auditivas es imprescindible para frenar las pérdidas de audición. Las ayudas auditivas de Audiben han sido desarrolladas por especialistas que descubrieron que el 85% de las personas experimentan problemas de audición que se pueden resolver o paliar con estos dispositivos. Es por ello que la compañía propone soluciones de calidad listas para ser utilizadas sin necesidad de acudir a ningún especialista, para que el tratamiento sea aún más sencillo y accesible para quienes tanto la necesitan en sus vidas cotidianas. De hecho, en lo relativo a la relación de Audiben con los profesionales del sector, Portal comenta que es “de acompañamiento y ser un partner Audiben, puesto que damos exclusividad en zona, además de ayudarles tanto en formación como en deri- ““EL 47% DE PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS QUE NO UTILIZA AUDÍFONOS RECONOCE QUE LLEGA MENTALMENTE CANSADO AL FINAL DEL DÍA” vación de clientes interesados en nuestros productos a su punto de venta”. En sus palabras, sus productos son válidos “para el 85% de las personas con necesidades exceptuando casos graves o complicados”. Sin duda, uno de los principales impactos de la pérdida auditiva es la dificultad para comunicarse con los demás, lo que puede derivar en ansiedad, aislamiento social o depresión. El mismo estudio de EuroTrak España señala que las personas con discapacidad auditiva no tratada cuentan con una probabilidad media-alta (72%) de padecer estas enfermedades, mientras que un 47% de personas con problemas auditivos que no utiliza audífonos reconoce que llega mentalmente cansado al final del día. Además, en mayores de 70 años puede agravar los síntomas de enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Por último, en lo que concierne a las perspectivas de futuro a corto y medio plazo, “queremos crecer en España e implantarnos con acuerdos con ópticas y ampliar nuestra red de ópticas colaboradoras, así como el posibilitar el lanzamiento de nuevos productos en los próximos 12 meses”, resume.

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