IM OPTICAS nº 12

64 EMPRESA “SILMO 2023 ha sido nuestra mejor feria de la historia” LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA CELEBRA LA BUENA RECEPCIÓN INTERNACIONAL DE SUS MARCAS PLAYMOBIL Y KODAK MIENTRAS CONTINÚA EN PLENO PROCESO DE TRANSICIÓN, PROFESIONALIZANDO SU ESTRUCTURA PARA POTENCIAR LAS VENTAS EN MERCADOS EXTRANJEROS, ADEMÁS DE MEJORAR LA ROTACIÓN Y CALIDAD DE SUS PRODUCTOS. “SILMO 2023 nos ha ido excepcionalmente bien, ha sido la mejor feria de toda la historia”. Así de contundente celebra Emilio Linaje Ferrer, CEO de Optim S.A., el paso de la compañía catalana por uno de los principales eventos del sector óptico como es el congreso de París. Los clientes que acudieron hasta el stand de Optim, relata, son menos internacionales y más locales (en la esfera europea) que los que acuden hasta MIDO, quizá la principal feria a nivel mundial (la próxima edición se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2024). Y a esas dos citas no ha faltado este año la multinacional española. En la francesa, celebrada a finales de septiembre y principios de octubre, el principal objetivo era presentar sus marcas Playmobil y Kodak, “las que han tenido más éxito”, reconoce por videollamada a IM Ópticas. Junto a Adolfo Domínguez y Guy Laroche, “han sido las principales” por la tipología de producto que, analiza, “funciona muy bien con SILMO”. Hace un año, Optim impulsó su estrategia gala que hace que hoy esté presente en alrededor de 800 puntos de venta solo con Playmobil. En otras palabras, que tenga cubierta toda Francia con sus redes comerciales, mediante acuerdos con las principales cadenas y grupos de compra. El balance en estos doce meses es, confiesa, de un “impacto muy positivo. Estamos muy contentos”. EMILIO LINAJE, CEO DE OPTIM S.A.

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