IM OPTICAS nº 12

79 ductos innovadores, empresas emergentes y temas del sector como la definición de tendencias futuras, la sostenibilidad y la promoción del talento joven. Así se reflejará en las áreas Myopia Hub, Sustainability Hub y también en el nuevo Trend Hub, en el que se presentan las tendencias del sector orientadas al futuro a través del ‘Trendradar by opti’. Varios galardones premianrán proyectos e ideas destacados. Por primera vez, el opti Sustainability Award se dirige a los ópticos y premia los ejemplos más destacados de sostenibilidad en la óptica oftálmica. En los campos temáticos de cuestiones sociales, económicas y ecológicas, para este premio se tendrán en cuenta iniciativas relevantes de las empresas, como el diseño de las instalaciones comerciales, las estrategias para evitar los microplásticos, las energías alternativas, el comportamiento climáticamente neutro, la diversidad y mucho más. El tercer opti BOX AWARD servirá de trampolín para los recién llegados a la industria. El valor añadido, además de los atractivos premios, es la mayor atención de los visitantes a través de la entrega de premios en vivo en la feria, así como a través de la comunicación en todos los canales opti, antes, durante y después de la feria, online y offline. Runway Bar, Campus y opti Party La Opti Party está de vuelta y continúa una tradición popular, esta vez con una zona más Youngster para la próxima generación de ópticos. La nueva generación del sector también se beneficiará del amplio programa opti Campus; y otro punto de contacto ideal para establecer contactos e intercambiar ideas es el opti Runway Bar. Eventos informativos, mesas redondas y conferencias sobre tendencias completarán la oferta. Opiniones destacadas Después de la pausa forzada por el coronavirus, los protagonistas están felices de volver a opti. Y así lo demuestran algunos de los principales actores, como Christoph Hinnenberg, de Zeiss Sales Management: “En ZEISS estamos encantados de volver a estar presentes en opti 2024. Los formatos virtuales desempeñan un papel importante y se han consolidado. Pero el encuentro cara a cara y el intercambio directo con los ópticos son especialmente importantes y bienvenidos ahora. Experimentar innovaciones, aprender sobre antecedentes e investigaciones científicas directamente de los expertos, discutiendo oportunidades y conociendo en vivo a las personas detrás de la marca ZEISS. opti es la plataforma perfecta para esto”. Por su parte, el director general de Silhouette, Tom Smits, explica que “opti siempre ha sido eL evento del sector en Alemania y esperamos que así siga siendo. Aunque la feria de Múnich, como todas las demás ferias ópticas internacionales, se ha visto muy afectada por la pandemia, en Silhouette estamos seguros de que las cosas volverán a mejorar. Para nosotros, como proveedor completo de gafas premium, opti desempeña un papel muy importante desde el punto de vista de las ventas y tenemos grandes expectativas para 2024. Muchas citas, buenas conversaciones y un interesante programa de apoyo: eso es todo lo que queremos para enero de 2024”. Asimismo, Johannes Zupfer, director general de CooperVision, indica que, “para nosotros, opti sigue siendo la feria física líder más importante en la región DACH porque proporciona a CooperVision una orientación de mercado y un valioso intercambio. Esto es de gran importancia para nuestra empresa. Por eso estaremos presentes en opti 2024 y nos centraremos en el manejo de la miopía, en particular con nuestras lentes de contacto desechables MiSight® 1 Day. Estamos muy motivados y esperamos con ansias los encuentros personales en Múnich y las oportunidades que nos depara opti 2024”. DEL 12 AL 14 DE ENERO, MÚNICH SE PREPARA PARA CELEBRAR UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=