IM OPTICAS nº 13

23 Maribel Rayó Company Óptica Santa Ponça (Mallorca) En Calviá, un bonito municipio mallorquín de unos 50.000 habitantes, se emplaza Óptica Santa Ponça, un establecimiento donde tres especialistas cuidan la visión de autóctonos y visitantes todos los días del año. Una de ellas es Maribel Rayó Company, óptica optometrista, quien explica que Óptica Santa Ponsa acumula veinticinco años de experiencia de experiencia profesional y de servicio al cliente. En todo este tiempo, la especialista considera que lo más relevante en relación a los cambios que ha sufrido el sector es que “podemos decir que, tecnológicamente, hemos avanzando muchísimo, lo cual nos permite un cuidado de la salud visual mucho mejor, más preciso y efectivo”. Tanto es así que, en su opinión, de los principales retos que afronta el sector, el más relevante pasa por “adaptarnos a una sociedad que cada vez avanza de una forma más rápida, ya sea a nivel tecnológico como de comunicación”. Sin embargo, en el caso particular de la óptica mallorquina ,uno de los cambios más destacables se produjo al raíz de la Covid-19. Según Maribel Rayó Company, el ejercicio cotidiano de la actividad no ha vuelto a ser igual tras la pandemia. “Desde entonces, nuestro día a día en atención al cliente es con cita previa, lo que permite una mejor y eficaz atención”, valora. Respecto a si cambia mucho la afluencia y el perfil del cliente en verano, al tratarse de una óptica emplazada en un municipio turístico, la experta apunta que no es así. Por contra, cuenta, “trabajamos todo el año, ya sea con el residente como con el extranjero con segunda residencia”. Al igual que con la cita previa, la pandemia ha conllevado que la sociedad se preocupe más por su salud ocular. Como reveló a finales de 2023 el III Barómetro de Bienestar Ocular elaborado por Miranza, el 82% de encuestados de entre 41 a 64 años afirma que le preocupa su vista y son los más conscientes de la necesidad de cuidarla (93%). Además, en general, 8 de cada 10 personas cree que hay que revisar la vista anualmente. En Óptica Santa Ponça han notado esa tendencia gracias a los exámenes de visión que realizan, en los que miden la “agudeza visual, determinan la necesidad de llevar gafas del usuario y brindan consejos para cuidar más y mejor la vista de sus clientes. Así las cosas, expone Rayó Company, “después de la pandemia, podemos observar una mayor preocupación por el hecho de usar más las pantallas (ordenador, móviles, teletrabajo, etc.), lo cual requiere de nuestra atención”. De la misma forma, la experta considera que “la gente también es más consciente de la importancia de una buena corrección óptica”. Cabe mencionar, asimismo, que Óptica Santa Ponça es una de las mejor valoradas de la zona, dado que cuenta con 5 estrellas, según las opiniones de los usuarios ¿A qué creen sus profesionales que se debe? Bajo el punto de vista de Maribel Rayó Company, aparte de llevar más de 25 años en el sector, lo más importante es que, “para nosotros, cada cliente es único”. Por esa razón, afirma la especialista, “procuramos atenderlo siempre de la mejor manera y acorde a sus necesidades”. De hecho, concluye, “pienso que formamos una gran familia”. ““DESPUÉS DE LA PANDEMIA, PODEMOS OBSERVAR UNA MAYOR PREOCUPACIÓN POR EL HECHO DE USAR MÁS LAS PANTALLAS, LO CUAL REQUIERE DE NUESTRA ATENCIÓN”

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