IM OPTICAS nº 13

SUMARIO 4 EL ÓPTICO OPTOMETRISTA “La humanidad es buena y es bonita. Ese es el mensaje de este libro” 6 “La mejora de la salud visual conlleva un enfoque integral” 8 “El futuro de la optometría se presenta como un terreno prometedor y lleno de oportunidades” 12 “Hace falta más divulgación: lo difícil es que el paciente, o la familia, entienda que necesita terapia visual” 16 A pie de óptica 20 DISTRIBUCIÓN EN LA CCAA Senda positiva para el sector en Cataluña, Baleares y Comunidad Valencia 26 VISIÓN Y DEPORTE Visión y deporte: más allá de las buenas prácticas 32 OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA Optometría pediátrica: prevenir y evitar dificultades de aprendizaje en la infancia 36 CONTACTOLOGÍA España es el quinto país europeo con mayor mercado de lentes de contacto 40 “La optometría es una profesión sanitaria y, como tal, debería estar en continua formación” 44 MIOPÍA Miopía, la ‘pandemia silenciosa’ del siglo XXI 48 El uso excesivo de las pantallas por parte de los adolescentes provoca déficit en su sistema visual 52 La miopía crece en niños de primaria de Madrid: ¿Es culpa de las pantallas? ¿Cómo se puede revertir la situación? 58 26 32 40

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=