IM OPTICAS nº 13

92 niveles y han dado sus frutos. Los pabellones estaban llenos. [...] Había muchos lugares para reunirse, los amplios pasillos eran maravillosos y los interesados en seguir formándose pudieron aprovechar una amplia gama de programas de formación continua en los diferentes hubs. Y no olvidemos la increíble atmósfera, que fue realmente contagiosa en todas partes y nos dio a todos mucho coraje”. Kai Jaeger, vicepresidente de la Asociación Central de Ópticos y Optometristas (ZVA), también llegó a una conclusión bastante positiva: “opti 2024 impresionó por la gran afluencia y el muy buen ambiente entre los visitantes. En opti CAFÉ de ZVA tuvimos excelentes debates en los que notamos un creciente interés en el desarrollo de la profesión y en el tema de la formación profesional y la educación superior. Nuestra participación en los debates centrales también proporcionó nuevos conocimientos sobre los deseos de los ópticos y optometristas.” Apoyo y sostenibilidad Los eventos y presentaciones cuidadosamente seleccionados sobre temas relevantes para la industria, que se desarrollaron en el espíritu de #WEAREopti junto con numerosos socios de la industria y la óptica oftálmica, así como las ceremonias de premios, permitieron a los visitantes de la feria descubrir tendencias y tecnologías, mientras que los paneles con expertos proporcionaron respuestas y soluciones para la industria. “El buen número de visitantes, ya sea en el opti SUSTAINABILITY HUB, el opti MYOPIA HUB o el nuevo opti TREND HUB en el opti INNOVATION AREA, que se implementó por primera vez, nos muestra que estamos en el camino correcto con el concepto de nuestro programa de apoyo y que el viaje continuará en esta dirección el próximo año”, ha indicado Cathleen Kabashi. También en la encuesta a los visitantes, opti HUBS obtuvo las máximas calificaciones: un 85% consideró los temas del opti TREND HUB como relevantes o muy relevantes para ellos, y una cantidad similar de encuestados valoró positivamente el opti MYOPIA HUB como interesante o muy interesante. La entrega del opti SUSTAINABILITY AWARD, concedido a Andreas Schmidt, de Augenblick Brillen Kontaktlinsen GmbH, fue muy popular. La empresa se ha fijado el objetivo de mantener su huella ecológica lo más pequeña posible y, al mismo tiempo, tener en cuenta el aspecto social, tanto a nivel local como en el equipo de Augenblick, incluyendo el cambio a LED y detectores de movimiento y la sustitución de una conexión directa de agua por un sistema cerrado. Otro punto culminante del programa de apoyo de opti fue la entrega del tercer opti BOX AWARD a la marca danesa Skans – EYEWEAR WITH IMPACT. Su fundadora, Johanna Skans, proOPTI 2024 ABARCÓ TODA LA CADENA DE SUMINISTRO ÓPTICA, DESDE MAQUINARIA HASTA MONTURAS Y LENTES DE CONTACTO

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