IM OPTICAS nº 13

96 BAZAR Cecop mira a Portugal El pasado 20 de diciembre, en Lisboa, el Grupo CECOP, fundado hace 27 años por Jorge Rubio, firmó junto a ERGOVISÃO un importante acuerdo de colaboración. La alianza de estas dos entidades posiciona al conjunto de los asociados de CECOP, ERGOVISÃO y UNIÓPTICAS como el mayor grupo de ópticas en Portugal, y tiene como objetivo potenciar las tres marcas de acuerdo con su posicionamiento estratégico, para convertirse en actores clave en el mercado portugués. Multiópticas aterriza en México La marca española de gafas MÓ, propiedad de Multiópticas, ultima su desembarco en México con la apertura de sus dos primeras ópticas, que estarán ubicadas en Ciudad de México, lo que supone su desembarco fuera de España, según informa en un comunicado. Multiópticas, que cuenta con más de 45 años de experiencia y una red de distribución de más de 600 ópticas, ha elegido Ciudad de México como la ciudad escogida estratégicamente para expandir la marca fuera del territorio español. Nuevo año y nueva imagen para Cione Cione estrena 2024 con una nueva imagen que refleja su mayor compromiso con la salud visual y auditiva. La nueva imagen de Cione aúna en el fucsia, el compromiso; en el naranja, el conocimiento; en el blanco, la innovación, y en el azul, la profesionalidad del óptico y del audioprotesista que se mantiene inmutable desde 1973, todo ello en salud visual y auditiva. Safilo y HUGO BOSS, por muchos años más Safilo Group y HUGO BOSS anuncian la renovación anticipada de su acuerdo de licencia global para las colecciones de gafas BOSS y HUGO hasta diciembre de 2030. Ambas marcas representan un punto de referencia en el panorama de las gafas y atienden a una base de consumidores diversa que reconoce la indiscutible singularidad de las colecciones de gafas de estas marcas. Un centenar de centros propios Óptica & Audiología Universitaria cerró el 2023 con 100 centros propios en España, con la inauguración de un nuevo espacio en Alcorcón: el décimo en la Comunidad de Madrid. A lo largo de 2023, la compañía ha inaugurado una decena de centros propios -dos en Madrid, dos en Sevilla, y uno en Málaga, Tarragona, Almería, Huelva y Getafe, además del de Alcorcón-, lo que ha supuesto una inversión total de 4,5 millones de euros. WIVI Visión desarrollará un nuevo estudio de cribado visual pediátrico La empresa ha logrado financiación del Ministerio de Ciencia en Innovación y la Agencia Estatal de Investigación para la puesta en marcha de un nuevo estudio de cribado visual pediátrico junto a la Fundació Joan Costa Roma y al Consorci Sanitari de Terrasa, en colaboración conjunta de ambas entidades, en el que se trabajará sobre la detección de posibles disfunciones visuales entre la población infantil que pueden afectar tanto al desarrollo visual como el aprendizaje.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=