IM OPTICAS nº 14

63 informática con 24 opciones de alquiler y todo lo necesario para imprimir el contrato. Importante: el contrato es entre el óptico y el cliente”, recalca. Después de un año, el usuario recibe unos avisos de caducidad y una invitación del profesional para que revise las gafas y realice una nueva prueba de visión. Tras ella, puede optar por cuatro opciones, como indica Bianchi. “Sustituir todo lo nuevo; renovar un segundo año las mismas gafas; rescatar todo o solo la montura sustituyendo las lentes; o devolverlas sin pagar nada más”. Por todo ello, las ventajas del servicio de renting VisioAlquiler para el consumidor son bastante evidentes. El CEO de la compañía asegura que “para nosotros, tiene que ser sinónimo de calidad sin compromisos y responsabilidad social hacia las personas; o sea, más salud y más seguridad, más calidad de vida para adultos, chicos y niños”. Al final, recalca, los beneficios se resumen así: “Siempre nuevas, siempre adecuadas y siempre a la moda, cada año”. Además, “el cliente dispone de una cobertura del 90% para daños no reparables, y una cobertura del 80% para pérdidas, pagando le diferencia al óptico”, agrega. Asimismo, “cambiando la perspectiva del beneficio económico del producto al beneficio económico del cliente”, con VisioAlquiler, “las ópticas reciben muchas ventajas concretas ¡y marcan la diferencia con los demás!”, subraya, y resume las ventajas para los establecimientos, destacando “más servicio al cliente, ofreciendo más profesionalidad cada año, más calidad de vida, fidelizando el cliente con un contrato y mantienendo estratégicamente la propiedad de las gafas”. “Y en un mercado con productos globalizados, donde todos venden y luchan con los descuentos, con VisioAlquiler el óptico moderno no es comparable a nadie, ya que también alquila”, apostilla Marco Bianchi. Pero no solo eso. En su opinión, “desde el punto de vista empresarial VisioAlquiler ofrece al centro óptico una exclusividad financiera, algo que intrínsecamente las ventas no pueden ofrecer: en el mundo de las ventas es imposible conocer los ingresos que tendrán por la tarde o mañana, por eso es pura fantasía poder conocer los de dentro de un año”. Al revés, indica, ya que con este modelo de negocio, el óptico ya conoce sus ingresos semanales y mensuales dentro de un año (y más allá), “y esto se traduce en futuro más certero y bajo control, así como más serenidad”. “Un ejemplo básico: 3.000 euros de alquiler en mayo de 2024, significa garantizarse también un mínimo de 3.000 euros en mayo de 2025 (más los nuevos alquileres) y los años que siguen”, detalla el empresario. Por lo que se refiere al funcionamiento del servicio con lentes graduadas o graduados de sol, Marco Bianchi deja claro que “absolutamente no se pueden reutilizar para otros clientes”. Y si al cliente le cambia la graduación durante el tiempo que tiene las lentes de renting, insiste en que puede sustituirlas, lo cual es un ahorro. “Dos años de alquiler supone menos gastos que dos productos comprados”. Todo ello con un filtro de calidad tan evidente como que “el cliente del óptico alquila solo gafas nuevas con lentes nuevas”. Este servicio aporta beneficios para el usuario, para las ópticas, y, como no, para el medioambiente. En el stand de ExpoÓptica, Rent Too llevará a cabo una demostración práctica de sostenibilidad. Aunque según afirma el italiano, este concepto conlleva “cambiar el objetivo desde el beneficio económico del producto (todo de inmediato y sin visión del futuro) al beneficio

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