IM OPTICAS nº 14

64 económico del cliente (hoy y todos los años). Es la nueva visión multifocal de business que se suma a la venta”. En materia de responsabilidad ambiental, igualmente, “convertimos el tema en una oportunidad para el tercer mundo, con gafas usadas (​uno o dos años) higienizadas, clasificadas y donadas”. Un modelo exitoso en Italia que llega a España VisioAlquiler se ha implementado con éxito en Italia, cuyos resultados tienen entusiasmados a los fundadores del proyecto. “Queríamos crecer solo con nuestras propias fuerzas, ganándonos mes a mes la confianza de los ópticos y de los clientes finales, manteniendo las promesas de esta increíble innovación. Y también estamos orgullosos de habernos ganado la confianza del mayor grupo de compras italiano, Vision Group Spa, que, de hecho, certifica nuestra fiabilidad y nuestra organización, solicitándonos un servicio de alquiler personalizado”, explica. Hasta hoy cuentan con 110 centros ópticos (activados progresivamente) y más de 61.000 alquileres, de los cuales el 22% son de niños con lentes monofocales y entre los adultos el 29% son gafas con lentes progresivas. “Las diez principales ópticas, que ya llevan 5-6 años alquilando, están realizando una media de 560 alquileres al año, siempre creciendo, y sin considerar las ventas. Eso se traduce para el óptico en una seguridad de entrada garantizada todos los años por los contratos y un futuro más cierto. Los clientes están felices y satisfechos de la cita anual con el óptico y, en muchas ocasiones, se convierte también en una cita para la salud de la visión de toda la familia, contratando para todos”, comenta Marco Bianchi. A este respecto, avanza que España es el país que han decidido para empezar con su estrategia internacional. Las razones, “DESDE EL PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL VISIOALQUILER OFRECE AL CENTRO ÓPTICO UNA EXCLUSIVIDAD FINANCIERA, ALGO QUE INTRÍNSECAMENTE LAS VENTAS NO PUEDEN OFRECER” de acuerdo con las palabras del CEO, son: “Salir de la zona de confort del propio país buscando ‘nuevos mundos’ y experiencias, colores, sonidos, olores y sabores, es un antiguo desafío que el hombre ha perseguido durante siglos. Italia es un pueblo de navegantes y exploradores, España también de conquistadores. Está en nuestra naturaleza explorar nuevos horizontes. Somos primos, tenemos afinidades culturales y de estilo de vida, la gente tiene un carácter maravilloso y el idioma me encanta”. El objetivo de esta expansión internacional es “que un grupo de ópticos españoles visionarios puedan ser los pioneros del alquiler en España para escribir juntos una nueva página en la historia de la óptica también aquí”. A día de hoy, concluye, la ventaja para un óptico español es que tenemos “resultados visibles y tangibles, numerosas historias de ópticos y clientes satisfechos, no una hipótesis y teorías; tenemos un método exitoso, hechos concretos y todo el know-how que compartiremos con lógica win-win”.

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