IM OPTICAS nº 14

89 La feria internacional de comercio de óptica MIDO, que se celebró en Milán, del 3 al 5 de febrero, acogió a más de 1.200 expositores en los siete pabellones de área de exhibición. Unas cifras positivas que también se reflejaron en el número de asistentes: más de 40.000 en las tres jornadas que duró el evento, un 11% más respecto al año anterior. El aumento fue igualmente distribuido entre participantes italianos e internacionales. Estos últimos provinieron específicamente de 160 países, desde Asia hasta Estados Unidos, y toda Europa. “Antes de la apertura del espectáculo, esperábamos un aumento en el número de visitantes en comparación con el año pasado. Gracias a los esfuerzos de todos y a la confianza que la industria deposita en nosotros cada año, logramos el ambicioso objetivo que nos habíamos fijado”, comentó el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni, y agregó: “En toda el área de exposición, presenciamos ventas activas y un gran interés por parte de los compradores que estuvieron aquí gracias, en parte, a nuestra asociación con la Agencia de Comercio Italiana (ITA), donde ‘Hecho en Italia’ es sinónimo de calidad, excelencia y transparencia. Asimismo, la presencia de toda la cadena de suministro aseguró vitalidad y diversidad en la oferta y la demanda, validando a MIDO como el único espectáculo de la industria con esta característica”. La visibilidad en los medios tradicionales (periódicos, radio, televisión), redes sociales y plataformas digitales, en Italia y en todo el mundo, también es una medida de éxito para este certámen. Este año, aproximadamente 400 periodistas acreditados asistieron al espectáculo y publicaron más de 150 artículos, solo durante los tres días de MIDO, en medios de comunicación de todo el mundo. También online Igualmente importante fue la actividad en línea de los muchos usuarios que interactuaron en tiempo real con el evento. Los canales sociales alcanzaron a un 50% más de personas que el año pasado y el contenido del evento generó más de 2 millones de impresiones. Las interacciones superaron las 250.000 y un 25% más de usuarios descargaron la aplicación, un aumento considerable en la tasa de uso, gracias también a la nueva herramienta para expositores que les permitió registrar a los visitantes en sus stands. La edición digital de MIDO 2024, con casi 12.000 suscriptores, registró un aumento en las páginas de exhibición, pasando de 650 en 2023 a 845 este año, destacando hasta qué punto los expositores consideran cada vez más ventajoso combinar la participación presencial con la actividad virtual. En medio de los pasillos y stands de MIDO, cerrar tratos y establecer redes de contactos son el valor agregado esencial, el motor que cada año impulsa a muchas empresas de todo el mundo a participar en la feria comercial de Milán. Mucho más Pero MIDO también es cultura, fertilización cruzada, intercambio de opiniones sobre el futuro de la industria e interacción entre soluciones prácticas y potenciales. Lo que explica por qué las conferencias celebradas en el espacio OTTICLUB son

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