93 IFEMA Madrid acoge, del 12 al 14 de abril, ExpoÓptica, la esperada cita para los profesionales de la óptica y la audiología que, de forma bienal, suele convertirse en un punto de encuentro fundamental para la dinamización del sector. Durante sus tres jornadas, empresas y marcas participantes en el Salón Internacional de la Óptica, la Optometría y la Audiología presentarán contenidos “novedosos y atractivos” en una edición donde la audiología tendrá un papel muy protagonista tras el éxito de la anterior, al igual que Moda Óptica, “segmento pujante”. “Creemos vislumbrar una gran edición”, reconoce Ana Rodríguez, directora de ExpoÓptica 2024, que añade: “Se presenta como el espacio perfecto para fortalecer lazos, crear nuevos contactos, multiplicar las oportunidades de negocio, asistir a formación y compartir conocimiento y buenas prácticas”. En esta ocasión, además, durante los días de feria se desarrollará el Congreso OPTOM 2024, que tratará sobre La evolución del sistema visual en las especies y ofrecerá interesantes conferencias magistrales, así como la Jornada de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A.), en la que se abordará la audiología protésica, la innovación y la tecnología de la mano de los mejores expertos. “Esta apuesta por el intercambio de conocimiento y la formación que complementa la zona expositiva ve también su máxima expresión en los foros ExpoAudio y ExpoÓptica -señala la directora-, donde se abordarán retos y habrá lanzamientos de importantes avances para la salud óptica y auditiva”. Con estos carteles, las perspectivas hacen visualizar una buena edición de ExpoÓptica 2024. “Tenemos un crecimiento en expositores del 30% respecto a la última edición y esperamos que se vea reflejado también en un incremento de los visitantes profesionales”, comenta la directora. “Además, esperamos crear grandes sinergias entre los profesionales del sector y las propias marcas que participan, consolidándonos como un punto de encuentro ineludible para todos los que forman parte de la óptica y la audiología”. De la mano de ExpoAudio Además del sector de la óptica, también volverá a estar presente la industria de la audiología, que tendrá por segunda edición consecutiva su espacio monográfico dirigido a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos. “Podrán descubrir las últimas novedades en productos, servicios y equipamientos hacia la mejora de la salud auditiva”, explica Rodríguez, quien añade: “Además, no podemos perder de vista que el 30% de los audífonos se venden en ópticas y que reunir a ambas ciencias de la salud en un único espacio de trabajo supone una oportunidad profesional y amplía el potencial comercial del salón”. Tampoco faltarán elementos que traspasan la salud visual o auditiva para estar más enfocados en la imagen personal. Es el caso de las gafas de sol. “Las ferias -explica la directora- son reflejo de la realidad y es innegable que las gafas son uno de los accesorios de moda por excelencia”. De ahí que una parte crucial de esta feria sea ExpoÓptica Moda Óptica. “Es un área muy pujante y contamos con la confirmación de compañías referentes”, explica Rodríguez, que cita ejemplos como MrBoho, Morel Eyewear, Woodys Eyewear, Visibilia, Grupo Velada, Tiwi, Bolon, Jisco o Servisión, entre otras. “Los visitantes profesionales podrán sumergirse en las tendencias que aúnan estilo y salud visual que están influyendo en la evolución de la moda óptica, como son las monturas de formas geométricas y diseños asimétricos; la vuelta del estilo retro inspiradas en los años 70 y 80; lentes de colores; la fabricación con materiales sostenibles como el bambú o el acetato biodegradable; gafas de sol oversized; el minimalismo con monturas delgadas y diseños simples, o la integración de tecnología con lentes que se adaptan a las condiciones de luz o monturas con seguimiento de actividad. Es un área muy interesante y visual que recomiendo visitar”, detalla al respecto. De la teleaudiología a la inteligencia artificial Además, son muchas las novedades que se podrán descubrir en esta feria, “como avances en teleaudiología, la aplicación de la inteligencia artificial en audiología o la nueva generación de audífonos con conectividad inalámbrica, cancelación de ruido, aplicaciones móviles, recarga inalámbrica o sensores en dispositivos cada vez de menor tamaño, entre otros”. “Adentrándonos en el mundo de la óptica, tendrán protagonismo aspectos como ANA RODRÍGUEZ
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