24 Acorde con los datos de la DGT, la franja de mayores de 65 años es la que ha sufrido mayor número de accidentes, seguida de la de 45 a 54 años. Asimismo, tampoco se puede pasar por alto el elevado número de conductores profesionales que circulan por nuestras carreteras y que precisan corrección para todas las condiciones de uso (días soleados, días nublados, conducción nocturna, etc.) Define tu estrategia de comunicación La campaña de Visión y Conducción para este 2024 debe ser tratada como una campaña de concienciación y no como una campaña de oferta. El principal propósito de las ópticas debe consistir en mentalizar a los usuarios y a nuestros propios clientes de la importancia de realizar una revisión visual completa (examen optométrico + puesta a punto de sus gafas, ajuste, limpieza, etc.) De la misma manera que, antes de un viaje largo, nos preocupamos de realizar una revisión completa del estado de nuestro vehículo y garantizar nuestra seguridad y la de nuestra familia. Es muy recomendable que apliques una estrategia omnicanal, evitando fisuras en tu información, y generando una interacción sólida y coherente. • Realiza publicaciones y campañas en las principales redes sociales. • Aplica la misma comunicación en el escaparate de tu óptica. • Comunica la campaña a los clientes de tu base de datos previa segmentación por edad. Comunicar la campaña Visión y Conducción a tu base de datos tiene resultados fantásticos. La respuesta de tus clientes es inmediata y bien recibida. Implementa tu protocolo de prescripción A partir de los 45 años, el uso de equipamientos ópticos aumenta exponencialmente, siendo casi la mitad (42%) de los conductores los que precisan de gafas o lentes de contacto para su día a día. Hoy en día, existen numerosos equipamientos ópticos que ayudan a conservar una buena visión al volante: e uso de gafas de sol, no solo en verano, sino en amaneceres y atardeceres; lentes progresivas específicas para los conductores présbitas, además de tratamientos y diseños especiales que aumentan la agudeza visual en condiciones de baja iluminación. ESTE PERÍODO DEL AÑO ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA CONCIENCIAR A TUS CLIENTES SOBRE LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UNA REVISIÓN VISUAL Y UN AJUSTE DE SUS GAFAS Sugiere siempre un segundo par de gafas específico para la conducción. No se trata de regalar o vender un segundo par, se trata de informar y concienciar a tus pacientes y clientes de la importancia de tener la mejor visión en la conducción para garantizar su seguridad al volante. Conclusión Según el último estudio realizado en 2022 por la Asociación Visión y Vida a más de 1.700 conductores usuarios y profesionales, se pudo concluir lo siguiente: • Un 16,4% cree que no tiene buena visión, pero sigue conduciendo. • Hay cerca de 1,5 millones de conductores que no alcanza un 0,8% de agudeza visual, que es lo que se exige a un conductor profesional. • Hay más de 558.000 conductores que no alcanzan el 0,5 mínimo exigido por ley. • Solo el 16% de los conductores en España utiliza sus gafas de sol en carretera porque el 65% de ellos considera que es un accesorio de moda y no una protección indispensable para la salud visual. Es imprescindible que nuestros clientes y usuarios que visitan nuestras ópticas por primera vez conozcan las distintas opciones y comprendan la necesidad de utilizarlas. Además, todos los conductores, independientemente de su edad y de sus características y problemas visuales, deberían contar en el vehículo con un sistema de protección de la intensa luz solar. A pesar de que la luna del coche absorbe gran parte de los rayos ultravioletas, no ocurre lo mismo con la claridad o el deslumbramiento. Nunca olvides que, como profesional de la Salud Visual, independientemente de tu modelo de negocio, tienes un compromiso con la sociedad: mejorar su rendimiento visual y, por tanto, su calidad de vida. Hoy día dispones de múltiples opciones para conseguirlo, solo tienes que enfocarte en lo verdaderamente importante para tu óptica: tus clientes. Autor: Rafael Núñez Briones + Nuñez rafanunezc@gmail.com COMO PROFESIONAL DE LA SALUD VISUAL TIENES UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: MEJORAR SU RENDIMIENTO VISUAL Y SU CALIDAD DE VIDA
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