IM OPTICAS nº 15

SUMARIO 4 CONVERSANDO CON... “El objetivo final es crear perfiles de pacientes para optimizar los tratamientos” 6 EL ÓPTICO OPTOMETRISTA A pie de óptica 8 DISTRIBUCIÓN EN LA CCAA El sector óptico retoma velocidad para crecer en Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla 16 GESTIÓN Casi la mitad de los conductores no revisa su vista antes de iniciar un viaje 22 ASTIGMATISMO Mirada al astigmatismo 26 “Es habitual que gran parte de la población presente ligeras anomalías en la córnea que ocasionen astigmatismos bajos que pueden pasar inadvertidos” 30 VISIÓN EN EL TRABAJO Riesgos para la visión en el trabajo y su prevención 32 GAFAS DE SOL ¿Qué gafas de sol se adaptan mejor a cada deporte? 36 LENTES OFTÁLMICAS Las gafas con filtro de luz, ¿una buena opción para la fatiga visual? 40 Cómo transitar hacia una industria sostenible 44 BAJA VISIÓN “Entre ver bien y no ver, hay un sinfín de posibilidades y hay que contemplarlas” 48 TENDENCIAS EN MONTURAS Ecológicas, XXL o impresas en 3D, la tendencia en gafas llena de color las calles 52 16 26 32

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=