IM OPTICAS nº 15

74 fabricación y garantizar la calidad de los productos”, asegura el directivo. Ese mismo año, la empresa también abrió su primera sede en Lisboa, un hito que marcó el inicio de su crecimiento fuera de las fronteras españolas, como expone Filipe Pires, director general de Grupo Prats. “La expansión internacional en 1990 y la presencia actual en 22 países representaron desafíos en términos de adaptación a diferentes mercados, regulaciones y culturas empresariales”, indica. En este sentido, avanza que “el Grupo Prats planea seguir expandiéndose internacionalmente mediante una estrategia de colaboración con socios locales y una sólida red de distribución”. Celebrando un siglo de P.R.A.T.S En cuanto al presente, este 2024, como no podía ser de otra manera, Grupo Prats celebra su centenario. Y lo hace poniendo en valor sus cinco siglas: P.R.A.T.S. Filipe Pires revela que este acrónimo representa los valores de la empresa en su 100 aniversario, es decir: “Perfeccionamiento, Resistencia, Adaptabilidad, Transformación y Simbiosis”. “Estos valores se implementan en la filosofía empresarial, guiando las acciones y decisiones para mantener la excelencia y la relevancia en el mercado”, reafirma el director general. Asimismo, para este año, el Grupo Prats se marca como objetivo “integrar el cálculo más avanzado con la producción más automatizada”. En este sentido, Francisco Prats es el encargado de comentar cómo se planea llevar a cabo esta iniciativa. Así pues, manifiesta que, en realidad, “es algo que lleva haciéndose desde hace tiempo y que implica utilizar tecnología de punta para diseñar y fabricar lentes oftálmicas personalizadas de alta calidad de manera eficiente y precisa”. A su modo de ver, “esto se logra mediante el desarrollo de sistemas informáticos y maquinaria especializada que permite una producción ágil y adaptable a las necesidades de los usuarios”. En cuanto a la sostenibilidad, “el Grupo Prats se ha comprometido a minimizar su impacto ambiental mediante la implementación de sistemas de recuperación de energía y la adopción de prácticas de fabricación ecoeficientes”, subraya Filipe Pires.Además, continúa explicando el director general de la compañía, “se están considerando nuevas iniciativas para mejorar aún más la sostenibilidad en todas las operaciones de la empresa”. Por otro lado, los directivos avanzan que Grupo Prats tiene preparadas más novedades y sorpresas en el marco de su centenario. “En nuestro aniversario -indica Filipe Pires- tenemos varios lanzamientos, como la ampliación de la gama VIMAX con VIMAX INFINITY, un producto dedicado a actividades externas a la visión de lejos, que es algo que detectamos que los usuarios demandaban”. Asimismo, “también lanzamos VIMAX ADAPTATIVE que aplica la inteligencia artificial para conseguir una lente progresiva totalmente adaptada al individuo”. “Y por mencionar solo tres de los lanzamientos de este año, VIMAX SE SYNAPTIC, una solución absolutamente revolucionaria que partirá de parámetros hasta ahora no utilizados para potenciar la conexión sináptica cerebro-visión”, recalca. Los interesados en conocer las novedades de la empresa podrán presenciarlas en su stand del Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología (ExpoÓptica), que se celebrará del 12 al 14 de abril. Por último, Francisco Prats desvela cuál es el deseo de “cumpleaños”para los próximos años del Grupo Prats: “Seguir siendo líderes en innovación y excelencia en la industria oftálmica, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente”.

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