IM OPTICAS nº 16

19 En el estudio realizado por la consultora PwC Future of Customer Experience, presentado en el evento Tu óptica entre experiencias y emociones, hace ya más de cuatro años, vaticinaban que la experiencia de cliente en la óptica sería un factor crítico para conseguir el tan anhelado concepto de diferenciación. Tanto es así que más del 65 % de los clientes (más de 500 usuarios) reconocían que este aspecto influye directamente en su decisión de compra, incluso más que la publicidad exterior (TV, redes sociales, radio, etc.) En cualquiera de los sectores relacionados con la venta de productos y servicios a clientes, especialmente en el mundo del retail, hemos oído hablar, hasta la saciedad, de la búsqueda de la excelencia en la atención y servicio para conseguir la fidelidad y la recomendación de los compradores que visitan nuestras tiendas. Esta visión del negocio hace ya más de una década que ha quedado desfasada y ampliamente superada, aunque todavía hoy en día sigue estando en la metodología de muchas empresas, por la de incorporar, como estrategia diferenciadora y única, técnicas de Customer Experience Management (Gestión de Experiencia de Cliente). Después de más de 30 años trabajando en ópticas y para ópticas de todos los perfiles como consultor y mentor, tengo el privilegio de ser testigo de la brutal evolución del sector óptico español. Especialmente a lo que concierne al aspecto de capacitación de las y los optometristas, formación en todas las escuelas de óptica y en la amplia oferta en formación externa, másters especializados, etc. Además, del desarrollo del I+D+I de los proveedores de productos y equipamientos para ayudar a los profesionales a mejorar su diagnóstico, obtener la máxima precisión y aumentar su propuesta de valor en beneficio de la Salud Visual. Cómo diseñar una experiencia de cliente en la óptica para generar mejores ventas y clientes para siempre HABITUALMENTE, LAS EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS DE ÓPTICA DETERMINAN EL ÉXITO DE SUS NEGOCIOS POR LOS RESULTADOS CORTOPLACISTAS DE SU FACTURACIÓN, OLVIDANDO LO IMPORTANTE: QUIÉN COMPRA, QUÉ COMPRA, POR QUÉ COMPRA, CUÁNDO LO COMPRA Y QUÉ OPINA DE SU EXPERIENCIA EN NUESTRA ÓPTICA.

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