66 EMPRESA Europa. Los países nórdicos ya llevan entre cinco y ocho cambiando su forma de comprar gafas, en favor de la suscripción. Sin embargo, la propuesta de PJ Lobster es todavía nueva en el sur de Europa. De hecho, Circular Vision Program es el primer servicio de suscripción óptica de España. Un servicio por suscripción que, por el momento, solo se realizará en los ocho puntos de venta físicos que PJ Lobster tiene repartidos entre Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Circularidad y reciclaje Otra de las características de Circular Vision Program es que se basa en la circularidad y el reciclaje, ya que todas las gafas que vuelvan a PJ Lobster, porque la gente ya no las quiere o ya no le sirvan, serán recuperadas para convertirlas en objetos diferentes, reciclando sus materiales. Evitando así que generen residuos y reduciendo el impacto medioambiental. Unos objetos que podrán ser soportes para gafas, fundas o cajas donde guardarlas, incluso lámparas cuyas pantallas estén realizadas con los cristales graduados reciclados. Con este nuevo Programa de Visión Circular, PJ Lobster sigue marcando su hoja de ruta basada en renovar y rejuvenecer el sector de la óptica, ofreciendo nuevas e innovadoras propuestas a sus clientes y afianzando su presencia en el sector. Fundada en 2018 de la mano de Óscar Valledor, Pj Lobster lleva ya facturados cinco millones de euros y cuenta con más de 20.000 clientes. La previsión de facturación para este año espera superar los dos millones del año pasado, alcanzando la cifra de tres millones en 2024. Actualmente, la compañía opera tanto en ecommerce como en retail, con ochos puntos de venta físicos entre Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y un total de cerca de 50 personas en plantilla. óptico, OptiQa. Una plataforma única en el mercado, que facilita la gestión de principio a fin de este nuevo proyecto, mejorando de manera exponencial la eficiencia operativa. Para Diego Marquínez, VP of Subscription Models en SeQura, “en el centro de innovación de SeQura nos enfocamos en desarrollar soluciones a medida para diversos sectores. OptiQa representa un cambio de paradigma en un sector consolidado como el de las ópticas. Nuestro objetivo es ayudar a que las personas disfruten de una salud visual óptima y un estilo actualizado en todo momento, con un servicio todo incluido y sin costes inesperados”. Nueva forma de consumir óptica La nueva propuesta de PJ Lobster es una forma de consumir gafas muy diferente a la habitual. En lugar de comprar gafas cada cierto tiempo y desembolsar una gran cantidad de dinero cada vez, la idea es pagar una cuota mensual que ofrece un servicio de valor añadido. Es flexible porque permite cambiar de gafas siempre que uno quiera, sin preocupación de costes adicionales. Es accesible porque facilita el cambiar los cristales siempre que sea necesario y disponer de varios pares para diferentes ocasiones. Y además ofrece un plus de tranquilidad, ya que incluye un seguro que, en caso de pérdida, robo o rotura, por una fracción muy pequeña de su precio, le ofrece unas gafas nuevas. Este modelo de suscripción óptica ya existe en algunos países del norte de CIRCULAR VISION PROGRAM DE PJ LOBSTER REQUIERE DE UNA SUSCRIPCIÓN MÍNIMA DE 24 MESES
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