77 óptica y de gafas, agrupados bajo el lema SILMO Next. Este concepto explica la intención de la feria de estar a la vanguardia de los retos estéticos y tecnológicos de un sector firmemente enfocado al futuro. En SILMO Academy, se ofrecerán seminarios y conferencias sobre los desarrollos más recientes en el campo de la optometría, con expertos internacionales compartiendo sus conocimientos y experiencias. Además de ampliar conocimiento, SILMO París es un evento clave para el netwkoring. Con el objetivo de facilitarlo, la feria cuenta con SILMO M@tch, una aplicación interactiva que facilita el networking entre los asistentes y expositores, permitiendo encuentros programados y conexiones en tiempo real. Tendencias Un año más, las tendencias y tecnologías serán las protagonistas de la feria. Y, de entre ellas, destacará la inteligencia artificial. Al respecto, señala Eric Lenoir, director de las ferias SILMO: “Desde el diseño de gafas inteligentes equipadas con IA hasta herramientas revolucionarias para los ópticos, las posibilidades son de gran alcance. Imagine gafas que puedan traducir instantáneamente un idioma a través de una cámara integrada o mecanismos que detecten de forma preventiva problemas de salud graves, como ataques cardíacos o la enfermedad de Parkinson. Este rápido desarrollo requiere una rápida adaptación de los profesionales porque, sin una formación adecuada, la IA podría sustituir a los ópticos tradicionales. Al mismo tiempo, la aparición de tecnologías como la impresión 3D en el taller está redefiniendo la fabricación de gafas con una mayor automatización, reduciendo así el impacto en el medio ambiente. Esta transformación permitirá a los ópticos centrarse en servicios de alto valor añadido, convirtiéndose en auténticos consultores de confort visual y salud preventiva, integran900 EXPOSITORES 75.000m2 DE ZONA DE EXPOSITORES 42 PAÍSES 1.500 MARCAS SILMO EN CIFRAS ESTA NUEVA EDICIÓN TENDRÁ LUGAR DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE EN EL PARÍS NORD VILLEPINTE do incluso funciones como la tecnología de audio y la prevención de caídas. En este panorama en constante evolución, es vital que los ópticos comprendan firmemente estos cambios para que puedan seguir siendo relevantes y exitosos. De hecho, Meta anunció que las gafas conectadas sustituirán a los smartphones en varios años, transformando el papel tradicional del óptico. Para seguir siendo actores esenciales, los profesionales deben reinventar la experiencia de la tienda, volviendo a centrar la oferta en el servicio al cliente y la innovación, al tiempo que reelaboran el modelo económico para seguir siendo competitivos en la próxima década”.
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