IM OPTICAS nº 17

48 EMPRESA “SI UN CLIENTE TIENE ALGÚN PROBLEMA CON LA GAFA O LE PASA ALGO, ES FUNDAMENTAL QUE PODAMOS CONTESTAR AL MOMENTO Y LE SOLUCIONEMOS LA CUESTIÓN EN MENOS DE 24 HORAS” “permitimos al óptico que una vez pasen dichas tendencias y modas, el producto que haya comprado no les suponga un problema de stock”. Es lo mismo que ocurre con el porfolio de BlackBear Eyewear: no hay un producto más demandado que otro, al menos de forma sustancial. Ahora mismo disponen de una colección de unos 60 modelos, todos ellos fabricados en metal o acetato. “Y la verdad es que, al ser productos que no siguen las tendencias ni la moda, tenemos la suerte de que se vendan de forma bastante parecida”, revela su portavoz, quien deja claro que si bien “siempre hay algún modelo que se vende más y otros menos, sin embargo, no hay ninguno que predomine en exceso en relación a la demanda”. Ayudar al óptico independiente, el principal objetivo de la marca La misma filosofía aplica para las novedades que van sacando. De hecho, al ser preguntado por ellas, Edu Fonts hace hincapié en que van en la línea de “seguir ayudando al óptico, haciendo gafas que no salgan de la normalidad, y al mismo tiempo que continúen siendo un producto que no le cause problema al profesional de la óptica”. No en vano, mantener una relación sólida y de confianza con sus clientes y las ópticas es uno de los principales objetivos de BlackBear Eyewear, aunque poniendo el foco especialmente en el óptico independiente, según su fundador, que es lo más importante. “Al final ,el óptico independiente tiene muchos problemas, debe luchar con la competencia fuerte de los grupos, y la única manera de diferenciarse que tiene respecto a una gran cadena o una empresa grande es el trato con el cliente”, desarrolla. Así las cosas, prosigue detallando, “para que este profesional pueda dar un trato muy premium al usuario, una atención personalizada y una relación con ellos que igual una cadena no puede ofrecer porque van más a volumen, dependen al 100 % de nosotros”. Por eso, “si un cliente tiene algún problema con la gafa o le pasa algo, es fundamental que podamos contestar al momento y le solucionemos la cuestión en menos de 24 horas. De esta forma, ayudamos al óptico independiente a ofrecer a sus clientes un trato que en otra tipología de establecimientos no pueden ofrecer”. En resumidas cuentas, el fundador de BlackBear Eyewear esgrime a modo de reflexión final que “nosotros intentamos que el óptico independiente esté bien cuidado y que, gracias a nosotros pueda cuidar bien sus clientes”.

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