19 Todos los que trabajamos, o hemos trabajado en una óptica, sabemos el sin fin de tareas que día a día se llevan a cabo, más allá de atender a pacientes y clientes: atención a proveedores que nos visitan, gestión de pedidos, compras, publicaciones en redes sociales, entre otros. La gran mayoría de las grandes, medianas y pequeñas cadenas de óptica dedican mucho más tiempo a captar nuevos clientes que a fidelizar a los suyos, aquellos que ya conocen sus servicios, sus productos y su atención personalizada. Sin duda, es una paradoja, pues la sostenibilidad de una óptica se basa en la confianza de los clientes, en su satisfacción y, en última instancia, en su lealtad y recomendación. Son nuestros mejores embajadores. Así, sin una estrategia de fidelización bien definida, cualquier negocio de óptica corre el riesgo de perder clientes a medio plazo. Una queja es un “regalo”: 10 razones para pedir feedback a tus clientes EL PRINCIPIO DE LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE, Y POR TANTO DE SU RETENCIÓN, RESIDE EN MANTENER UN CONTACTO PERIÓDICO DESDE EL PRIMER MOMENTO DE CONCLUIR NUESTRO SERVICIO.
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