24 GESTIÓN Tu plan de negocio en cuatro fáciles pasos 1. Análisis de situación de mi negocio 2. “Diagnóptico” 3. Propuesta de soluciones 4. Supervisión 1. Análisis de la situación de mi negocio Es imprescindible analizar todo lo relativo al mercado: nuestros clientes actuales y potenciales, nuestras fuentes de ingresos (servicios y productos), precios, proveedores, histórico de ventas por categoría y de gastos, experiencias de años anteriores. Además, y esto es clave, hay que analizar nuestra imagen de marca y la gestión que estamos llevando a cabo con nuestro equipo (formación, incentivos, etc.). En esta fase de análisis vas a realizar una investigación honesta para definir aquellos aspectos fundamentales de tu negocio. Enumerar lo que te hace fuerte frente al mercado, las oportunidades que ahora te ofrece, los puntos débiles y las posibles amenazas. Cuando lo hayas concluido, haz lo mismo con al menos dos ópticas más que sean tu competencia directa y compárate. EL MANTENIMIENTO DE LA MARCA EN EL MERCADO SOLO SE CONSIGUE CON UNA LÍNEA DE DIFERENCIACIÓN Y VALOR
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