26 GESTIÓN “CECOP es el único grupo presente en tres continentes que adapta su modelo a cada país” CECOP, QUE LLEVA CASI 30 AÑOS EN EL SECTOR, APOYA A SUS ÓPTICAS CON HERRAMIENTAS DIGITALES, FORMACIÓN CONTINUA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, PROMOVIENDO LA SOSTENIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD VISUAL. CON PRESENCIA INTERNACIONAL, FOMENTAN LA COLABORACIÓN ENTRE ASOCIADOS Y PROVEEDORES, OFRECIENDO PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN Y ESTRATEGIAS ADAPTADAS A CADA MERCADO, CON EL OBJETIVO DE HACER FRENTE A LOS DESAFÍOS QUE PRESENTA EL SECTOR. “El sector óptico enfrenta una intensa competencia debido al crecimiento de grandes cadenas y plataformas online”. Ese es el primer reto que Alejandro García Roqué, VP Sales & Strategic Alliances de CECOP Group, señala. En este sentido, además, considera que “la digitalización está transformando las expectativas de los consumidores, que buscan experiencias personalizadas y valoran cada vez más la sostenibilidad”. “Adaptarse a estos cambios exige invertir en tecnología. Y la pregunta es: ¿puede un pequeño comercio competir con las grandes plataformas online?”, plantea Alejandro. Desde su punto de vista, la respuesta está en la experiencia ‘phygital’, “una estrategia que une la cercanía del trato físico con la innovación tecnológica del mundo digital”. ALEJANDRO GARCÍA ROQUÉ, VICEPRESIDENTE DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=