IM OPTICAS nº 2

79 LA MULTINACIONAL, LÍDER EN EL SECTOR DE LA CORRECCIÓN AUDITIVA, HA LANZADO EN OCTUBRE SU PROPIA GAMA DE AUDÍFONOS, LOS AUDÍFONOS AMPLIFON, APARATOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA, ASÍ COMO UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD CON LOS USUARIOS. En España todavía existe un nivel de adquisición de soluciones auditivas bastante bajo. Esto se debe, según Lucía Grasa, directora de Marketing de GAES, sobre todo a que es el único mercado de Europa que no tiene unas ayudas gubernamentales fuertes. Por contra, “la grandísima mayoría de las personas que necesitan audífonos deben pagárselos por sí mismos, de modo que todavía tenemos un nivel de penetración bajo, desafortunadamente”. No obstante, hay otro motivo subyacente que hace que la gente rehuse todavía a ponerse audífonos: el estigma. “Sigue existiendo la idea de que los audífonos son feos. Con lo cual, la gente siente vergüenza, retrasando el momento de la adquisición”, apunta Grasa. En los últimos años, sin embargo, la tecnología ha avanzado muchísimo, y hoy en día los audífonos son elementos tecnológicos “de ultimísima generación”, remarca la experta. “Son mucho más pequeños de lo que eran en el pasado. Además, hay algunos que van dentro del oído y no se ven absolutamente nada; incluso aquellos que se ven, tienen un impacto visual muy muy bajo”, explica. En suma, “ha habido una revolución tecnológica”. Sí que es verdad, revela Grasa, “que poco a poco va aumentando la adquisición de audífonos por parte de los usuarios, y cada vez vamos reduciendo más esa diferencia que tenemos respecto a otros países”. Pero la realidad es que “aún nos queda mucho por “En los últimos años ha habido una revolución tecnológica en el mercado de los audífonos” LUCÍA GRASA, DIRECTORA DE MARKETING DE GAES

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