IM OPTICAS nº 6

34 ria óptica, ya sea de taller o gabinete”. Por otra parte, “el proceso de venta es extremadamente ágil, ya que se introducen las monturas de manera automática mediante albaranes electrónicos”. Además, “disponemos de tarifas electrónicas siempre actualizadas y también gestionamos las citas e, incluso, contamos con un módulo para la conexión con la tienda web, entre otras posibilidades”. En cuanto a las características que diferencian a Optiplus, Arévalo incide en que “es el único software de óptica creado por ópticos y que, además, cuenta con una dilatada experiencia; llevamos 40 años ofreciendo estos servicios a ópticas de diferentes países”. Como ópticos, “tenemos las mismas necesidades que nuestros clientes y esto nos hace adelantarnos a nuestros competidores e incorporar novedades y tecnologías de forma ágil, lo que se traduce en un conocimiento exhaustivo del mundo de la óptica y una excelente atención al óptico”, recuerda. Cuando hablamos de software de gestión Optiplus, explica su director de Tecnología, “uno de los beneficios más importantes es el aumento de la productividad en el trabajo diario, ya sea a la hora de introducir los datos de una venta, buscar un paciente o, simplemente, revisar su historial clínico o poder notificar mediante SMS, por ejemplo, que venga a recoger sus lentes con un solo clic, un hecho que nos agiliza enormemente el trabajo diario”. No obstante, remarca, las ventajas no se reducen únicamente a lo mencionado, sino que “una de las partes más interesantes es el análisis de los datos, ya que poder predecir que nos deparará el siguiente trimestre y anticiparnos es clave para cualquier negocio”. En este sentido, resume, “Optiplus ofrece las herramientas para explorar, transformar y examinar los datos para poder conocer tendencias y patrones que nos revelarán Insights importantes y aumentarán la eficiencia para respaldar la toma de decisiones en nuestra empresa”. Todas estas ventajas se recogen en una sola herramienta la cual, “utilizada con inteligencia, suele ser garantía de éxito”. Cómo escoger el software más adecuado “Es importante que un óptico sepa si su programa de gestión óptica no le aporta beneficios”, reconoce. Básicamente, “adquirir un software para gestionar nuestra óptica no es tarea sencilla, pues existen en el mercado un sinfín de opciones, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos que nos ayuden a decantarnos por el adecuado”. Según Arévalo, “es vital preguntarse si el software tiene experiencia en el sector y si es específico para ópticas”. En caso afirmativo, debemos cuestionarnos “si el historial clínico va a satisfacer las necesidades o, lo más importante, si se podrán recuperar los datos en caso de querer cambiar de software”. Estas, en su opinión, “pueden ser algunas de las preguntas que debemos plantearnos a la hora de adquirir un software”. En este sentido, recuerda Arévalo, “todos los años recibimos clientes que quieren traspasar sus datos a nuestro software, pero sus datos están encriptados con claves que su actual software no le proporciona, y por miedo a perder sus datos, se vuelven escla-

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