66 PROYECTO La búsqueda de información y el análisis de pros y contras ayuda a Crespi Interiorisme a saber cómo diseñar espacios comerciales prácticos, rentables y muy visuales. Desde sus inicios, el compromiso, la eficiencia y la flexibilidad han sido sus pautas de trabajo, adaptándose de esta forma a las necesidades de cada cliente. Además, en la coyuntura actual, estas pautas son más necesarias que nunca, por lo que las siguen reforzando con nuevos medios técnicos que permiten satisfacer las necesidades de los clientes. Su experiencia como equipo de interiorismo, tras 24 años creando espacios comerciales, ha fortalecido aún más su inquietud, que les plantea dudas constantemente. Y eso es, precisamente, la base de la creatividad y la innovación. “La idea de tener un negocio propio era un sueño de la infancia que se cumplió cuando un grupo óptico importante me ofreció trabajar para ellos”, recuerda Josep M. Crespi Escarrà, gerente de Crespi Interiorisme, y añade: “Les dije que no y me ofrecieron “Hay que buscar que a una óptica nunca le falte personalidad” CRESPI INTERIORISME ES UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN EL DISEÑO, DECORACIÓN, INTERIORISMO Y MOBILIARIO DE ESTABLECIMIENTOS ÓPTICOS. UBICADA EN BARCELONA, PROPORCIONA UNA EXPERIENCIA ÓPTIMA GRACIAS A SU EQUIPO DE PROFESIONALES. trabajar para ellos como autónomo, oportunidad que me dio las alas que necesitaba para empezar a volar”. De esta manera, empezó a trabajar solo, “luego se incorporó otro interiorista al estudio, e incluso en un momento dado fuimos tres. Pero si dos no hacen el doble que uno, con tres sencillamente no era rentable”. Por lo que “dos es el número correcto de interioristas para nuestro estudio”, reconoce, “por mi carácter y forma de trabajar, intentando mejorar cada detalle”. El interiorismo, una herramienta de rentabilidad No hay duda de que el interiorismo de un establecimiento óptico posee gran relevancia. “Bien realizado, mejora la forma de vida de los que intervienen en el espacio”, considera Josep M. Crespi. En concreto, “para el óptico, tener la óptica con todos los detalles que necesita, en el lugar adecuado, optimiza su rentabilidad en todos los aspectos, emocionales y económicos”, al mismo tiempo que “al cliente le facilita las decisiones: qué comprar, cómo y dónde”. Josep M. Crespi, gerente de Crespi Interiorisme
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