45 En febrero, Alain Afflelou presentó su nueva campaña junto a Gravity Wave. Se trata de una iniciativa de limpieza, transformación y revalorización de residuos plásticos del mar. En concreto, se calcula que se llegará a concienciar a 2.396.000 personas que visitan anualmente las casi 350 ópticas que la compañía tiene en España. Con los plásticos recogidos en el mar se fabricaron las urnas disponibles en todas las ópticas Afflelou en las que los clientes pueden depositar las gafas que no usan, para posteriormente reacondicionarlas y que puedan tener una segunda vida. Para ir un paso más allá, ambas empresas comprometidas con la protección del medioambiente han eligido Barcelona para exponer el problema de la contaminación plástica en mares y océanos. Según explica el comunicado del grupo óptico, “Afflelou es la primera marca en España que expone en sus casi 350 tiendas unas urnas hechas con redes de pesca recogidas de los mares”, con el objetivo de recoger y reacondicionar las gafas que sus clientes ya no usan, dándoles una segunda vida y cerrando el proceso de economía circular. Alain Afflelou y Gravity Wave tejen redes en beneficio de la economía circular CADA AÑO ENTRE 8 Y 12 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICO ACABAN EN NUESTROS MARES Y OCÉANOS. CON EL PROPÓSITO DE PONER REMEDIO A ELLO, EL GRUPO ÓPTICO Y LA STARTUP HAN INICIADO UN PROCESO DE TRES FASES POR EL CUAL SE HA CONSEGUIDO RECOGER EL EQUIVALENTE A MÁS DE 344.000 BOTELLAS DE PLÁSTICO Y DARLES UNA SEGUNDA VIDA, APORTANDO DE ESTA MANERA UN NUEVO VALOR A LA SOCIEDAD. Tres fases Cada año entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico acaban en nuestros mares y océanos. Por eso, Alain Afflelou en colaboración con Gravity Wave, startup de impacto social y medioambiental, han decidido actuar para poner solución a este problema. A través de un proceso de tres fases, Alain Afflelou ha conseguido recoger el equivalente a más de 344.000 botellas de plástico y darles una segunda vida y aportar así valor a la sociedad. La primera fase consistió en la recogida de plástico del fondo marino. Gracias a ella, lograron retirar tres toneladas de residuos del mar y redes de pesca. En una segunda fase, se llevó a cabo el proceso de reciclaje de estos residuos; en ella, las redes de pesca se transformaron en urnas de ecodiseño que Afflelou exhibe en sus tiendas, evitando así que esos residuos vuelvan a contaminar los mares. Por último, con las urnas ya finalizadas y expuestas en tienda, sus clientes pueden depositar sus gafas antiguas dentro. Estas gafas se reacondicionarán, gracias a la colaboración entre Afflelou y la ONG Lions Club International, y se enviarán a
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