IM OPTICAS nº 8

47 correctamente, con las tres toneladas recogidas se confeccionaron unas urnas sostenibles que hemos distribuido en las 350 ópticas de Afflelou en España, permitiendo a cualquier persona depositar las gafas que ya no usan para que puedan ser reacondicionadas y reutilizadas contribuyendo a la economía circular”, detalló Eva Ivars. Por su parte, Julen Rodríguez explicó en la presentación que la startup nace hace tres años, “por esa pasión de cambiar las cosas”. En concreto, su hermana, cofundadora también de Gravity Wave, volvió de un viaje en un país con playas paradisíacas inundadas de plástico, por lo que empezó a concienciar a su entorno. Rodríguez también incidió en que el mayor problema del mar es la red, “y es lo peor que te puedes encontrar, ya que es un residuo que nadie quería reciclar”, sobre todo teniendo en cuenta que “las redes a veces miden cientos de metros”, por lo que tuvieron que crear “un nuevo sistema de gestión y reciclaje, una acción 360 que empresas como Afflelou, ponen el océano y los mares en la ecuación”. En definitiva, reivindicó, “hasta el peor plástico que se puede encontrar se puede reciclar”. “ “EN ALAIN AFFLELOU ESTAMOS COMPROMETIDOS EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS”

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