IM OPTICAS nº 8

79 MIDO 2023 en cifras • Poco más de 1.000 expositores • Más de 150 países representados • 6 pabellones • 8 áreas de exhibición • 3 premios internacionales otorgados a ópticos y expositores • Más de 30 actividades programadas, incluyendo 3 días de conferencias, encuentros, mesas redondas y eventos • Más de 250 periodistas acreditados de todo el mundo • 7 canales sociales para compartir videos, fotos y publicaciones sobre el espectáculo • 1 canal de TV oficial con entrevistas y reportajes en profundidad de los pabellones MIDO • 1 plataforma digital B2B para explorar noticias, contactos y algunas de las colecciones de los expositores MIDO 2023 marca el comienzo de una nueva era con unos números que confirman su posición de liderazgo al cierre de su 51ª edición el pasado 6 de febrero. La asistencia fue de unos 35.000 profesionales de la industria, el 80% de los cuales procedían de Europa. Estas cifras suponen un incremento del 60% de visitantes respecto a la edición del 2022. Asimismo, también en aumento, los visitantes italianos representaron el 53% del total. De los más de 1.000 expositores que representaban toda la cadena de suministro, desde maquinaria hasta lentes, pasando por fabricantes de monturas y desde las principales marcas de la industria hasta jóvenes diseñadores independientes, el 72% eran internacionales y el 28% de Italia. Entre los expositores extranjeros, el 51% eran de Europa, el 42% de Asia y el 7% del resto del mundo. Los datos, tanto de visitantes como de participación de profesionales del sector, confirman una vez más el inconfundible alcance global del salón. Para los visitantes, hubo innumerables innovaciones y eventos, con un enfoque especial en los ópticos, desde el ciclo de encuentros OTTICLUB hasta la presentación de libros especializados en el programa Book@MIDO. En MIDO también fue de suma importancia la sostenibilidad, con elogios y áreas dedicadas a este campo. Pero también hubo espacio para el glamour, con actuaciones de VIPs y personalidades del mundo del espectáculo con flash mobs, exhibiciones y entrega de premios en las populares plazas MIDO. La feria MIDO se ha convertido también en una cita ineludible para la prensa italiana e internacional: con la asistencia de más de 380 periodistas acreditados, más de 100 artículos publicados en solo los tres días de la feria y alrededor de 500 en las semanas precedentes. Además de una importante participación presencial, hubo una gran actividad online. Usuarios de todo el mundo se conectaron a los perfiles sociales de MIDO, animándolos con más de 15.000 posts compartidos entre publicaciones e historias. La comunicación, en tan solo los tres días de feria, superó los 1,4 millones de impresiones, crecimiento que también se refleja en las 50.000 interacciones en las páginas, un aumento de más del 30% respecto al año pasado. El sitio web mido.com fue visitado por más de 30.000 personas (incremento del 50% respecto al 2022), mientras que la plataforma digital contó con 12.000 miembros, 650 páginas de presentación y más de 40 eventos que seguirán disponibles hasta diciembre de 2023. La combinación de participación presencial y online significa que MIDO 2023 integró de manera exitosa y positiva lo real y lo virtual. La próxima cita con MIDO está prevista del 3 al 5 de febrero de 2024 en Fiera Milano Rho. Novedades Como era de esperar, en MIDO pudimos ver las novedades en monturas. Así, las gafas para SS24 se perfilan así: reinterpretaciones de formas geométricas dirigidas a la funcionalidad, estética elaborada, ediciones limitadas únicas, detalles no convencionales, matices inspirados en la naturaleza y un enfoque infalible en la sostenibilidad y la inclusión. El diseño de gafas tiende hacia la personalización y la exclusividad; los materiales y las formas giran en torno a cinco temas clave: Metaverse Metals, Incrusted, Volcanic, Pink Diamonds y Scavenged Beauty. Metaverse Metals se basa en la noción de Metaverse como una realidad virtual inmersiva e imaginativa que inspira colores metálicos hipnóticos, casi psicodélicos. De esta tendencia surgieron soldaduras innovadoras, acabados futuristas, sombras evocadoras y sutiles matices. Por su parte, Encrusted se centra en el futurismo de hipertexturas, que da lugar a superficies incrustadas fusionadas con formas sólidas. Se trata de una encantadora tendencia ornamental, basada en monturas recubiertas de una amplia gama de materiales, entre los que se encuentran cristales, perlas, piedras semipreciosas y materiales reciclados. En cuanto a Volcanic, como su nombre indica, estalla con colores y materiales que recuerdan superficies volcánicas incandescentes, inspiración del desierto, fuego, metal fundido. Los preferidos son los pigmentos fabricados con procesos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Los acetatos reciclados y los bioacetatos hacen el grado y las lentes de colores recuerdan los flujos de lava. Pink Diamond es la encarnación perfecta de la expresión francesa “voir la vie en rose”, [ver la vida a través de lentes color de

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